ESTADO PLANETOFISICO DE LA TIERRA Y LA VIDA

Las alteraciones Planeto-físicas actuales de la Tierra están llegando a ser irreversibles, existe evidencia de que estas transformaciones son causadas por materia altamente cargada y una no-uniformidad enérgica en el anisotrópico espacio interestelar, el que ha irrumpido en el área interplanetaria de nuestro sistema solar. Esta “donación” de energía está produciendo procesos híbridos y estados de energía excitada en todos los planetas, así como en el Sol. Sus efectos aquí en la

Tierra serán encontrados en la aceleración del cambio del polo magnético, en la distribución vertical y horizontal, del volumen de ozono, y en el aumento en frecuencia y magnitud de significativos eventos climáticos catastróficos. Está creciendo la probabilidad de que nos estamos moviendo a un rápido periodo de inestabilidad térmica similar al que tuvo lugar hace 10,000 años. Las respuestas adaptativas de la biosfera, y la humanidad, a estas nuevas condiciones puede llevar a una revisión global total del rango de las especies y la vida en la Tierra. Es sólo a través de una profunda comprensión de los cambios fundamentales que tienen lugar en el ambiente natural que nos rodea, que políticos como ciudadanos, serán capaces de lograr un equilibrio con el renovador flujo de los procesos y estados Planeto-físicos.

INTRODUCCIÓN
Actualmente, en proceso, las alteraciones geológicas, geofísicas, y climáticas de la Tierra están volviéndose más, y más, irreversibles. En la actualidad investigadores están revelando algunas de las causas que están llevando a una reorganización general de la electro-magnetosfera (el esqueleto electromagnético) de nuestro planeta, y de su maquinaria climática. Un número mayor de especialistas en climatología, geofísica, planetofisica, y heliofísica están tendiendo hacia una versión de sucesión causativa cósmica para lo que está pasando. De hecho, los eventos de la última década dieron fuerte evidencia de transformaciones heliosféricas y planetofísicas inusualmente significativas [1,2]. Dada la calidad, cantidad, y escala de estas transformaciones nosotros podemos decir que: Los procesos climáticos biosféricos aquí en la Tierra (a través de un sistema de retroalimentación estrechamente conectado) son directamente impactados por, y unidos a, los procesos de transformación global general, que tienen lugar en nuestro Sistema Solar. Debemos empezar a organizar nuestra atención y pensar en entender que los cambios climáticos en la Tierra son sólo una parte, o eslabón, en la cadena entera de eventos que tienen lugar en nuestra Heliosfera.

Estos profundos procesos físicos, estas nuevas cualidades de nuestro ambiente físico y geológico, impondrán desafíos adaptativos especiales y requisitos para todas las formas de vida sobre la Tierra. Considerado los problemas de adaptación que nuestra biosfera tendrá con estas nuevas
condiciones físicas en la Tierra, nosotros necesitamos distinguir la tendencia general y la naturaleza de los cambios. Como mostraremos; estas tendencias pueden orientarse en la dirección de un crecimiento en la capacidad de la energía planetaria (capacitación), que está llevando a un estado altamente excitado o estado “cargado” de algunos sistemas de la Tierra. La mayoría de las intensas transformaciones están tomando lugar en el ambiente del gas-plasma planetarios para el que las posibilidades productivas de nuestra biosfera se acabaron. Actualmente este nuevo escenario de exceso de energía formada que corre- fuera y observada:
En la Ionósfera por generación de plasma.
En la Magnetósfera por tormentas magnéticas.
En la Atmósfera por ciclones.
Estos fenómenos de alta- energía atmosféricos, que eran raros en el pasado, están volviéndose ahora más frecuentes, intensos, y variables en su naturaleza. La composición material de la envoltura del gas-plasma también está transformándose.

Es bastante natural para la biota entera de la Tierra estar sujeta a estas cambiantes condiciones del campo electromagnético, y a las alteraciones profundas y significativas de la maquinaria climática de la Tierra. Estos procesos fundamentales de cambio crean una demanda dentro de todos los organismos de vida terrestre por nuevas formas de adaptación. El desarrollo natural de estas nuevas formas puede llevar a una revisión global total del rango de especies y vida, sobre la Tierra. Nuevas cualidades más profundas de la vida en sí, pueden venir, brindando al nuevo estado físico de la Tierra, un equilibrio con las nuevas posibilidades organísmicas de desarrollo, reproducción, y perfección.
En este sentido es evidente que nos enfrentamos con un problema de adaptación de la humanidad a este nuevo estado de la Tierra; las nuevas condiciones en la Tierra cuyas cualidades biosféricas están variando, y siendo no-uniformemente distribuídas. Por consiguiente el periodo actual de la transformación es transitorio, y la transición de los representantes de la vida en el futuro puede tener lugar solo después de una evaluación profunda de lo que significará complementarse con estas nuevas condiciones biosféricas de y de la Tierra. Cada representante viviente en la Tierra obtendrá un completo “examen,” o “inspección de control de calidad”, para determinar su habilidad de cumplir con estas nuevas condiciones

Estos desafíos evolutivos requieren siempre esfuerzo, o paciencia, sea en los organismos individuales, especies, o comunidades. Por consiguiente, no es sólo el clima que está llegando a ser nuevo, sino nosotros como seres humanos estamos experimentando un cambio global en los procesos vitales de los organismos vivientes, o de la vida en sí misma; qué es todavía otro eslabón en el proceso total. Nosotros no podemos tratar tales cosas separadamente, o individualmente.

Anuncios

Publicado el 01/07/2012 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: